Realiza Voluntariado circuito deportivo a padres universitarios

266
convivencia familiar, UAEH

Para reconocer, así como fomentar la unión y la sana convivencia familiar de académicos y administrativos

Pachuca.- Alrededor de 300 personas participaron en las actividades del segundo Circuito Deportivo “Condúceme papá”, realizado ayer en las canchas del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La presidenta del Voluntariado de la UAEH Gloria Tovar Orellán expresó que esa actividad tiene el propósito de reconocer y dar un merecido espacio de diversión y esparcimiento a los padres universitarios, tanto académicos como administrativos, además de fomentar la unión y la sana convivencia familiar.

Detalló que es la segunda ocasión que realizan la actividad, después del éxito del primer circuito deportivo. “Es un evento muy esperado porque regularmente se celebra el Día del Niño, o el Día de las Madres, pero casi nunca festejaban a los papás; entonces una de las más grandes motivaciones que tiene el Voluntariado universitario es festejar a los papás, a los reyes del hogar”, mencionó.

Acompañada del rector Adolfo Pontigo, integrantes del Voluntariado y directivos de la UAEH, la presidenta del Voluntariado refirió que “los hombres constituyen el pilar fundamental de nuestras vidas, de nuestros hogares y la personalidad de nuestros hijos. La bendición de ser papá conlleva una gran responsabilidad que se ve reflejado en el carácter de una familia y la fortaleza de la misma”.

Durante la bienvenida a los padres de familia, el secretario del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SUTEUAEH) Jaime Galindo Jiménez se unió al reconocimiento hacia los padres de familia y agradeció el apoyo que brinda el Voluntariado universitario a los papás.

Sobre el césped de las canchas del Ceuni, los papás participaron en el recorrido de un circuito deportivo compuesto por ocho estaciones, donde en cada una de ellas realizaron diferentes actividades físicas para que junto con sus hijos disfrutaran de dinámicas y juegos.

Todos los padres universitarios participantes fueron premiados con un pin conmemorativo del evento. Posteriormente les ofrecieron una taquiza para almorzar y se concluyó con rifas de diversos regalos para los festejados.

DATO

Es la segunda ocasión que se desarrolla la actividad debido al éxito de la primera edición

Comentarios