Realizaba cateo y lo matan a balazos en Cuautepec

1194
balazo
Los hechos se registraron durante la madrugada del sábado

En los últimos tres meses se han registrado cinco ejecuciones con siete víctimas mortales en ese municipio

Cuautepec

Un agente de la Policía investigadora, adscrito a la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), fue asesinado a balazos al realizar junto con sus compañeros un cateo a un domicilio ubicado en la localidad El Capulín.
Los hechos se registraron durante la madrugada del sábado, prolongándose el enfrentamiento por varios minutos, de acuerdo con información recabada.
Se conoció que los elementos realizarían el cateo como parte de una investigación en curso, por lo que acudieron al domicilio, donde fueron recibidos a balazos.
Durante el intercambio de disparos, uno de los oficiales ministeriales, del cual no se ha dado a conocer su identidad hasta el momento, perdió la vida.
Versiones extraoficiales señalan sobre la detención de uno de los agresores, lo que aún está por confirmarse por parte de representantes de la PGJEH.
Desde octubre, en dicho municipio se han registrado cinco ejecuciones con siete víctimas mortales.
La población ya ha externado preocupación y enojo, exigiendo a las autoridades se refuercen los operativos en la materia.
El pasado 30 de diciembre la Secretaría General del gobierno de Hidalgo emitió un comunicado anunciando el inicio de un operativo especial de seguridad en el municipio.
El documento consigna que “derivado de los lamentables acontecimientos registrados en Cuautepec, el gobernador del estado Omar Fayad instruyó a la Secretaría de Gobierno, a la Procuraduría General de Justicia del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública para que en conjunto con la presidencia municipal, a cargo de Haydee García Acosta, lleven a cabo acciones que garanticen la seguridad de la población”.

Comentarios