Realizan 16 obras en escuelas de Tulancingo

699
Tulancingo,escuelas

El alcalde Fernando Pérez entregó materiales para construir la barda perimetral en la secundaria técnica 60

Tulancingo.- Para materializar la ampliación de la barda perimetral en la secundaria técnica 60 de Napateco, el alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez efectuó la entrega de material de construcción que ayudará al mejorar la seguridad para el plantel donde se forman 476 estudiantes.

El presidente municipal explicó que ese apoyo refleja el compromiso latente de su gobierno con el sector educativo, para que los procesos de enseñanza y aprendizaje cumplan los requerimientos que la actualidad demanda.

Al dirigirse a la comunidad educativa, expuso que tan solo para el rubro educativo fue canalizada una inversión superior a los 10 millones de pesos destinados a la ejecución de 16 obras que ya abonan al mejoramiento de escuelas públicas.

Asimismo, agregó que en la recta final de su administración mantendrá un ritmo de trabajo dinámico y constante para consolidar más apoyos educativos que sean traducidos en bienestar para la población.

En el marco de la entrega del apoyo, Pérez Rodríguez instó a los estudiantes a poner su mayor esfuerzo y alcanzar un buen aprovechamiento. “Sus padres y tutores esperan mucho de ustedes, el país los necesita capacitados”.

El mandatario local reconoció la atinada labor de gestión del docente Isidoro Sotelo Martínez, director de la técnica 60, que ha beneficiado al plantel.

Además, destacó las pláticas de prevención escolar y el paquete de materiales entregado que constó de varilla, alambre, alambrón, cemento, arena, grava y block que será de gran utilidad para tener una barda más alta que evitará el ingreso de personas ajenas a la institución.

Finalmente, el edil refirió que en su administración hay inversión constante al ámbito de la seguridad, aunado a que el gobierno del estado apoyó en integrar a Tulancingo al programa Hidalgo Seguro, con la dotación e instalación de cámaras de videovigilancia y alarmas vecinales.

  • El presidente municipal explicó que ese apoyo refleja el compromiso latente de su gobierno con el sector educativo, para que los procesos de enseñanza y aprendizaje cumplan los requerimientos que la actualidad demanda

Comentarios