Realizan actividades deportivas en Prepa Ixtlahuaco

407
actividades deportivas,Prepa Ixtlahuaco

Ixtlahuaco.- Como parte de las actividades de extensión de la máxima casa de estudios de la entidad, los 135 estudiantes y docentes de la Preparatoria Ixtlahuaco fomentaron el cuidado de la salud y los buenos hábitos a través del deporte, en el marco del torneo Fuerza Garza, en su etapa intramuros, que organiza la dirección de deportes.

Las canchas de la localidad de Ixtlahuaco, en Lolotla, fueron el escenario perfecto para efectuar los jugos de basquetbol y futbol rápido en su rama varonil y femenil.

El alumnado demostró sus habilidades deportivas y aplicaron los conocimientos que aprenden en clase, tal y como una alimentación adecuada y balanceada, las habilidades de comunicación y organización para trabajar en equipo.

El responsable extensionista de esa preparatoria Alan Jesús Leonardo manifestó que gracias a ese tipo de actividades se mantiene a los jóvenes ocupados y enfocados en el deporte, alejándolos de los vicios y las drogas, de igual forma, refirió que “las capacidades con las que los alumnos cuentan les abrirán múltiples puertas en distintas selecciones deportivas de la región, y porque no, también de manera internacional si es que así se lo proponen los jóvenes”.

Los ganadores, en entrevista, manifestaron que afortunadamente se cuenta con el respaldo de docentes y el apoyo de las autoridades para tener ese tipo de eventos, en donde se puede generar la sana convivencia.

  • El responsable extensionista de la institución Alan Jesús Leonardo manifestó que gracias a ese tipo de actividades se mantiene a los jóvenes ocupados y enfocados en el deporte, alejándolos de los vicios y las drogas

Comentarios