Realizan actividades sobre prevención de delitos en escuelas

682
A cargo de Seguridad Pública de Actopan
A cargo de Seguridad Pública de Actopan

 

El área de Seguridad Pública de Actopan refuerza actividades de prevención del delito, por lo que recientemente presentó un monólogo en algunas escuelas de la demarcación.
La semana pasada se presentó una charla educativa la cual trató temas de acoso escolar y violencia en el noviazgo, detalló el personal bajo la dirección del titular de Seguridad Pública Juan Manuel Alamilla.
La idea es dirigir los temas de acuerdo con el rango escolar y edad de las y los jóvenes. En total 2 mil 600 alumnos y alumnas fueron beneficiados con la actividad. El monólogo se presentó en el centro escolar y en la telesecundaria.
Las actividades de prevención se realizaron en coordinación con los directivos de los planteles, madres y padres de familia, “esto es no solo la preocupación, sino la ocupación que Seguridad Pública de Actopan tiene para la prevención del delito”.
Fueron tres monólogos los que se presentaron: No te metas en mi vida, No eres tú, soy yo y Mujer una historia para todas, los cuales tuvieron gran aceptación por parte de las y los alumnos.
A la par de los monólogos, el área de prevención del delito imparte pláticas de cultura vial, “para que sean las y los niños quienes eduquen a los docentes para cumplir con las normas preestablecidas”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios