Realizan activistas de Ixmiquilpan plantón en CDHEH

942
activistas, Armando Monter, Adrián Medina , Simón Vargas Aguilar, Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Movimiento Hidalguense Contra el Gasolinazo y la Carestía de Ixmiquilpan,

Pachuca.- Dos integrantes del Movimiento Hidalguense Contra el Gasolinazo y la Carestía de Ixmiquilpan, permanecen en plantón en las oficinas de la comisión de Derechos Humanos local luego que ayer por la tarde denunciaran hostigamiento por parte del secretario de gobierno Simón Vargas Aguilar.

Los autodenominados activistas Adrián Medina y Armando Monter denuncian que el gobierno del estado a través del secretario de gobierno realiza declaraciones en su contra acusándolos de delitos sin sustento y llevando a cabo una campaña mediática de desprestigio.

Los ixmiquilpenses expresaron que estos hechos violentan sus derechos humanos y criminalizan su actuar social, además ponen en riesgo su propia vida.

Por ello permanecerán en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) hasta que emita una recomendación o se preste como mediadora de diálogo entre el gobierno y los activistas.

El pasado seis de abril, Simón Vargas Aguilar acusó a los dos ixmiquilpenses junto con Lorenzo Bautista de ser los provocadores de los bloqueos carreteros en el corazón del Valle del Mezquital que desembocaron en la cancelación de un evento de promoción turística del gobernador.

Información en desarrollo…

Comentarios