Realizan análisis para reformar ley de ciencia y tecnología estatal

321
citnova

Pachuca.-

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) realiza revisión y análisis de la actual ley estatal en la materia, con el fin de plantear una reforma que permita al estado avanzar hacia la construcción de una sociedad del conocimiento, informó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo el director general del organismo, Alonso Huerta Cruz.
Aseguró que la ley vigente es buena y completa, sin embargo, es perfectible ante las modificaciones que la dinámica de actuación de los sectores involucrados ha experimentado en la última década, como parte de una evolución hacia la economía del conocimiento.
La apuesta, explicó, es subsanar los elementos que no han funcionado en la anterior legislación, con el fin de que esta sea aplicable y sirva como motor del desarrollo de Hidalgo a partir de la economía del conocimiento.
“Lo que nos ha instruido el gobernador es hacer una revisión de la ley de manera integral, con la finalidad de ponerla a la vanguardia y lograr la vinculación entre los sectores académico, productivo, gubernamental y social”, expuso.
Los cambios a ley estatal están aparejados con las reformas anunciadas a nivel federal, “por lo que será una muy buena oportunidad para armonizar las nuevas propuestas”.
El gobernador Omar Fayad, añadió, ordenó acelerar los trabajos en la materia.
“El año pasado hubo varias reuniones de consulta para poder hacer un planteamiento de una ley a la vanguardia, pero que incluya las propuestas de todos los sectores”, refirió.

La ley actual es una buena ley, pero los últimos cambios que se han vivido a nivel local y mundial requieren una actualización de fondo que permita generar los mecanismos, instrumentos e instituciones que se requieran para que tenga impacto en la sociedad”

Alonso Huerta Cruz
Director del Citnova

Comentarios