Realizan asamblea a favor de la protección de animales

715
animales
Se propuso la realización de pláticas sobre temas de esterilización, entre otros temas

Tolcayuca.- Ayer por la mañana, en la sala de cabildo de Tolcayuca se realizó una asamblea en donde se abordaron temas para resolver la problemática de perros callejeros y maltrato animal que existe en el municipio.
Se propuso la realización de pláticas, dirigidas a la población, sobre temas de esterilización, cuidados de mascotas y necesidades de los animales, pero sobre todo concientizar a las personas sobre la responsabilidad que implica tener cualquier animal a su cargo.
La reunión estuvo encabezada por Yoltic Andrade Muñoz, coordinador de control y salud animal municipal; Dolores García Domínguez y Minerva Jiménez López, representantes de la comisión de salud y sanidad municipal; y Artemio Juárez Romero, representante de la comisión de ecología y medio ambiente.
También estuvieron presentes Andrea Cabrera Hernández, Hidalith Rivero Mendoza, Jannet Mendoza López, Yazmin Orozco Reyes y Brenda Pérez, protectoras de animales en Tolcayuca.
“Se buscaría el lugar para crear un centro de salud y control animal municipal, en el cual se busca que se ofrezcan los servicios de esterilizaciones a bajo costo, consultas veterinarias, vacunas a bajo costo y realizar croquetones”, declaró Andrade Muñoz.
Las protectoras sugirieron que se cree una página de Facebook dedicada a difundir las campañas, así como realizar una kermés para recaudar fondos para el centro de salud y control animal municipal.

Comentarios