Realizan auditoría forense a Radio y Televisión de Hidalgo

256
Televisión

Pachuca.- El Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo está en proceso de auditoría forense sobre el presunto desvío de recursos en la institución, derivado de convenios con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó el director Cristian Guerrero Barragán.

El director general de Radio y Televisión de Hidalgo dio a conocer que desde la semana pasada inició la auditoría forense sobre ese caso, “están haciendo unas investigaciones del año 2015, llevan una semana que están ahí en las instalaciones”.

Detalló que junto con su personal brindan todas las facilidades para lo que les pide esa auditoría federal forense, “dimos acceso a la auditoría forense, nos pidieron el año 2015. Llevan desde el lunes anterior, tuvieron un descanso y van a regresar la próxima semana”.

Guerrero Barragán comentó que están haciendo las investigaciones correspondientes tanto del caso de convenios firmados con la Sedesol por 601 millones de pesos no comprobados; y del caso de negociaciones indebidas de más de 77 millones de pesos hechas por el exdirector del organismo.

“Lo están investigando, lo está llevando nuestro representante legal, no quisiera comentar más a fondo porque no quisiera interrumpir esas investigaciones que están realizando”, refirió.

Tampoco quiso comentar sobre la detención la semana pasada del exdirector de Radio y Televisión Sergio Islas, quien es acusado de adjudicarse 104 contratos de manera directa por más de 77 millones de pesos, sin respetar la norma que marca la ley. Indicó que si las indagaciones arrojan que existen más personas involucradas, en su momento los van a mandar a citar.

En marzo, la Auditoría Superior dio a conocer que derivado de las auditorías realizadas a Radio y Televisión de Hidalgo conocieron que dicha dependencia realizó convenios con Sedesol por 601 millones de pesos, recurso del que desconocen su destino.

Dato

La auditoría forense es el uso de técnicas de investigación criminalística, integradas con la contabilidad, conocimientos jurídico-procesales y con habilidades en finanzas y de negocio, para manifestar información y opiniones como pruebas en los tribunales

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorLocalizan toma clandestina en San Agustín Tlaxiaca
Artículo siguienteInstala Movimiento Ciudadano nuevas comisiones operativas
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]