Realizan base de datos para buscadores de empleo

172
empleos

Con el objetivo de clasificar los perfiles, aptitudes y conocimientos de los buscadores

Tulancingo.-

Con el objetivo de clasificar los perfiles, aptitudes y conocimientos de los buscadores de empleo es que la oficina de la bolsa de trabajo municipal conformará una base de datos que servirá para facilitar la vinculación entre los desocupados con contratistas y empresarios asentados en el Valle de Tulancingo.
Claudia Muñoz García, encargada del área, explicó que los empresarios acuden constantemente solicitando colaboradores con perfiles profesionales y de conocimientos específicos que muchas veces no se tienen en la cartera de vacantes.

Por lo que, a partir de la creación de la base de datos específica se puede contar con los perfiles adecuados y vincularlo más rápido con las compañías que soliciten sus servicios.
La base de datos también servirá para generar estrategias de capacitación y certificación laboral, con la finalidad de dar plusvalía al recurso humano.
En ese sentido, la bolsa de trabajo invitó a buscadores de empleo a registrarse en la plataforma, de tal manera que cuando una empresa requiera determinado perfil, sean los primeros en ser tomados en cuenta para su contratación.

Muñoz García precisó que los perfiles más solicitados, antes de la base de datos, han sido personas con escolaridad básica, pero también se gestiona la promoción de egresados de nivel profesional.
La oficina de bolsa de trabajo se ubica en la planta baja de la presidencia municipal con un horario de servicio de 8:30 a 16 horas de lunes a viernes. Para registrarse se requiere únicamente llenar un formato de solicitud que se proporciona al momento de la entrevista.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al número de teléfono 755 8450 extensión 1194, en el horario referido. Cabe hacer mención que los servicios son completamente gratuitos, tanto para el buscador de empleo como para los empresarios.

  • La plataforma
    también servirá para generar estrategias de capacitación y certificación laboral

Comentarios