Realizan bomberos más de 360 acciones en agosto

706
bomberos

Pachuca

Durante agosto, el Cuerpo de Bomberos y Rescate realizó más de 360 servicios ordinarios, extraordinarios, especiales y de protección civil en todo el estado, acciones que incrementaron en 28 por ciento.
De acuerdo con el balance correspondiente a ese mes, personal realizó dicho número de servicios a través de la estación ubicada en Madero y la subestación de la colonia C Doria, en Pachuca.
Entre los servicios que otorgó destacan 18 intervenciones en accidentes automovilísticos, atención a 30 personas con primeros auxilios y que estuvieron involucradas en accidentes viales, además de siete falsas alarmas con la movilización de vehículos de emergencia.
Como parte de sus servicios extraordinarios, efectuó al menos 10 operativos de inundación y otros de protección civil, como atención de emergencias por fugas de gas LP.
El Cuerpo de Bomberos calculó las pérdidas materiales por incendios en más de 130 mil pesos, los cuales en agosto incrementaron en 80 más que en julio.
Durante julio, Bomberos realizó más de 280 acciones ordinarias, extraordinarias, especiales y de protección civil.
Solo de servicios ordinarios, como atención de percances ocurridos en diversas zonas del estado y rescate de personas, realizaron 160 acciones.
Asimismo, de servicios extraordinarios como atención de incendios de vehículos, comercios y casas-habitación, atendieron 66, además proporcionaron 27 servicios de protección civil como flamazos, asistencia durante la temporada de lluvias, visitas a escuelas y exhibiciones a niños y niñas del Curso de Verano 2016, entre otras.
Las pérdidas materiales por incendios ocurridos en dicho periodo ascendieron a aproximadamente 5 millones 214 mil pesos.

Comentarios