Realizan burócratas campaña ¡en oficinas!

5616
BUROCRTRAS

Ayer durante el encuentro de futbol México contra Suecia

Pachuca.-

 

Durante el encuentro de futbol México contra Suecia, trabajadores de gobierno del estado realizaron campaña dentro de sus oficinas en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre ellos el subdirector general de administración y finanzas de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) Ignacio Valdez Benítez.
Ayer, durante el último día de campañas electorales, trabajadores de la dependencia desde sus oficinas en distintas áreas posaron para fotos grupales con un letrero rojo con el hashtag #PriMeroTuFamilia, mismo que fue usado en redes sociales por la candidata del PRI a diputada federal por la coalición Todos por México Citlali Jaramillo durante su cierre de campaña en Pachuca.

Ignacio Valdez publicó en su cuenta de Facebook diversas fotos en las que aparecen trabajadores de las distintas áreas, algunos portando playeras de México, ya que a esas horas se jugaba el partido mundialista.

En las imágenes se observaban las áreas de trabajo de los servidores públicos, en donde hay cubículos, gabinetes con carpetas de archivos y computadoras; en algunas fotografías se apreciaban las pantallas donde disfrutaron el partido. En todas, portaban la leyenda #PriMeroTuFamilia.
Sin embargo, después de más de una hora de estar públicas en el muro de la cuenta del subdirector de administración y finanzas de la SSH, todas las publicaciones fueron borradas; no obstante, aparecían fotografías similares tomadas días anteriores fuera de oficinas, en algunas estaba el secretario Marco Antonio Escamilla.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), es delito electoral utilizar bienes o servicios públicos en una campaña.

“Comete un delito electoral el servidor público que utilice bienes en apoyo o perjuicio de un candidato o partido político. Sin detrimento de las penas que puedan corresponder por el delito de peculado, este delito se sanciona hasta con 400 días multa y prisión de dos a nueve años”, cita la fiscalía.

Comentarios