Realizan cambios en gabinete de San Salvador

331
gabinetes

El secretario municipal aseguró que son para asegurar un buen inicio en su segundo año

San Salvador.-

Manuel Díaz Gutiérrez, secretario municipal de San Salvador, dio a conocer los cambios que realizan desde finales de 2017 en el gabinete de la alcaldesa América Juárez.

Para asegurar un buen inicio en su segundo año, efectúan rotaciones entre algunos de sus directores, lo que, pretenden, sea un parteaguas para los titulares que se quedarán, expresó.

Modernizar y redefinir las funciones de cada una de las unidades orgánicas, así como realizar ajustes y modificaciones en los procesos de trabajo, además de cambiar la actitud y comportamiento del potencial humano, son los objetivos.

Desde este mes, la dirección de Obras Públicas está a cargo de Israel de la Cruz Altamirano, quien fungía como subdirector, debido a que el anterior titular Abel Macario Isidro presentó su renuncia por cuestiones personales.

En la Contraloría Interna realizaron cambios con el objetivo de continuar de manera correcta con la vigilancia y fiscalización de los bienes del patrimonio municipal, así como del desempeño y actuación de los servidores públicos, mejorar la calidad en la prestación de los servicios y asegurar la transparencia, por lo que Monserrat Nava Tapia tomó las riendas desde el pasado 22 de enero.

Respecto a la Tesorería y el DIF municipal, ambos sufrieron cambios mínimos con la intención de seguir administrando con “honradez, transparencia, equidad y eficiencia el patrimonio de los habitantes, cumpliendo con las facultades y atribuciones aplicables”.

A partir del lunes, Sabulón Lozano Hernández tomará las riendas de la oficialía mayor, debido a que el actual encargado, Cristian Madrid Cervantes, emprenderá nuevos proyectos personales.

Juan José Hernández Lugo quedó al frente de la dirección de reglamentos y espectáculos; el proceso de remoción del cargo de Virginia Cruz Osorio concluirá ante las instancias jurídicas correspondientes, donde el ayuntamiento interpuso un recurso administrativo.

Luis Bernardo Hernández, encargado del área jurídica del ayuntamiento, informó que el procedimiento que se le sigue a la hoy exfuncionaria se dio a conocer a las autoridades jurisdiccionales en tiempo y forma, para que sean ellas quienes resuelvan conforme a derecho.

Los cambios de servidores públicos en el gobierno municipal “son naturales y necesarios para garantizar resultados eficientes, que brinden atención de calidad y calidez, de eficiencia y eficacia, siempre anteponiendo el bien de la ciudadanía y el progreso de San Salvador”, culminó el secretario municipal.

  • Modernizar y redefinir
    las funciones
    de cada una de las unidades orgánicas, así como realizar ajustes y modificaciones en los procesos de trabajo, además de cambiar la actitud y comportamiento del potencial humano, son los objetivos

Comentarios