Realizan Caninata en Campestre

390
Caninata

Fue ofrecido de forma gratuita el servicio de vacunación antirrábica, adopciones, servicio veterinario y además hubo rifas

Mineral de la Reforma.- El gobierno de Mineral de la Reforma, encabezado por el alcalde Raúl Camacho Baños, llevó a cabo la primera Caninata de este año en el fraccionamiento Campestre Villas del Álamo, acción con la que el municipio promueve el reglamento para la protección, tenencia y trato digno de animales, además de concientizar a la población respecto a las obligaciones de los dueños de mascotas.

La actividad contó con la participación de vecinos de los fraccionamientos Villas del Álamo, Álamo IMSS, Privadas del Álamo y Campestre, quienes acompañados de sus mascotas acudieron al módulo Prep del fraccionamiento.

En el evento fue ofrecido también de forma gratuita el servicio de vacunación antirrábica, adopciones caninas, servicio veterinario y rifas que incluyeron costales de alimento.

Al respecto, Alfredo Santander González, director de servicios municipales, quien acudió en representación de Camacho Baños, compartió con los asistentes la importancia de ese tipo de jornadas que reflejan el compromiso de garantizar el bienestar animal.

Además, invitó a las familias mineralreformenses a ser ciudadanos y dueños responsables; así como a implementar acciones como levantar las heces fecales con una bolsa plástica y colocarla en un depósito de basura y ser partícipes de la esterilización canina.

Ofrecen calentadores a bajo costo

Asimismo, la alcaldía de la Reforma convocó a adquirir calentadores solares a bajo costo, con el objetivo de apoyar la economía familiar con la disminución del consumo de gas LP y fomentar la cultura del cuidado al medio ambiente.

Lo anterior, con el conocimiento de que un dispositivo de ese tipo puede disminuir el consumo energético de 50 a 75 por ciento, incluso 100 por ciento si es sustituido completamente para eliminar el consumo de gas o electricidad en ciertas épocas del año.

El programa es implementado desde 2018 por el municipio y hasta la fecha ha beneficiado a más de mil 270 familias.

Los interesados en adquirir un calentador solar tendrán hasta el 3 de marzo para cubrir el costo de su dispositivo de su elección, que van de los 3 mil 465 hasta los 6 mil 085 pesos de las marcas Solaris y Solare.

Para mayor, información los interesados pueden acudir a la Secretaría de Desarrollo Económico local, ubicada en la carretera Pachuca-Tulancingo número 4915 en Pachuquilla.

Comentarios