Realizan Carrera por la Vejez

275
carrera

Pachuca.- Más de 400 personas participaron en la primera edición de la Carrera por la Vejez, la cual tuvo como objetivo recaudar fondos para la fundación Metchnikoff AC Geriatrik Pachuca, la cual brinda apoyo a adultos mayores.

En punto de las 8 horas se dio el banderazo de salida en el parque David Ben Gurión, donde también estaba ubicada la meta. Los corredores cubrieron distancias de cinco y tres kilómetros.

La prueba tuvo carácter recreativo y familiar, por lo que participaron adultos mayores junto con sus familias, por ello la distancia de tres kilómetros se consideró para que pudieran tomar parte, informó Esmeralda Domínguez, coordinadora de eventos deportivos de la fundación.

Agregó que lo recaudado por la carrera será canalizado íntegramente a la organización para ayudar los diferentes tratamientos que brinda a adultos mayores, entre ellos problemas de motricidad, demencia, cuidados paliativos, rehabilitación cognitiva y geriatría.

El primer lugar de la competencia ganó 3 mil pesos, el segundo 2 mil y el tercero mil. Al finalizar la carrera, hubo una convivencia con música en vivo y polvos holi, en la que participaron corredores y sus familias.

Tras esta edición, la fundación Metchnikoff AC Geriatrik Pachuca podría repetir la carrera para los siguientes años, debido a la respuesta obtenida.

Comentarios