Realizan ceremonia de investidura de bata blanca

830
ceremonia ,UAEH

Tlahuelilpan.- En el centro social ISSSSS-Club de Tlahuelilpan fue realizada la ceremonia oficial de investidura de la bata blanca a los estudiantes de la generación 10 del área académica de medicina de la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl) y reconocieron la trayectoria de Gerardo Mortera Ortiz, académico del programa educativo que imparte las asignaturas de inmunología e integración básico clínica en segundo y cuarto semestre, respectivamente.

Rosalva Meneses Noeggerath, directora del plantel perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), externó que el programa educativo de médico cirujano en la Escuela Superior de Tlahuelilpan es un ejemplo de orden y disciplina, mediante las gestiones del patronato universitario que preside Gerardo Sosa Castelán y el apoyo de Adolfo Pontigo Loyola, rector de la institución.

“Los alumnos tendrán la oportunidad de integrarse al área académica de medicina en Tulancingo, una vez que concluyan los ciclos básicos, en donde se encuentra el centro de educación médica por simulación más importante de Latinoamérica y único en su tipo en México”, indicó.

La ceremonia culminó con un brindis de honor, en donde la comunidad universitaria, los padres y madres de familia, así como los funcionarios y académicos manifestaron su apoyo a los integrantes de la nueva generación de futuros médicos hidalguenses formados en la máxima casa de estudios del estado.

Al evento también asistieron el subdirector administrativo de la ESTl Cristian Hernández Cerón, la coordinadora de docencia Janeth Vallejo Ramírez, en representación del Sindicato de Personal Académico de la universidad (SPAUAEH) Tomas León Quintanar, la docente del programa educativo Marisol Rangel Casillas, y en representación del hospital integral Cinta Larga de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Ortega Sánchez.

Además, de la representación del hospital general de Tula-Tepeji, los académicos Mario Vidal Ramírez, David Munguía García, Diana Calva Mera y el coordinador del programa educativo, Salvador M Camacho y López.

  • Además, distinguieron la trayectoria de Gerardo Mortera Ortiz, académico del programa educativo que imparte las asignaturas de inmunología e integración básico-clínica

Comentarios