Imparten clase muestra de arte culinario en ICEA

556
arte culinario
Con alumnos de diferentes instituciones como el Instituto de Arte Culinario Coronado

Impartida por el equipo ganador del certamen ABASTUR, en el marco del Día Internacional del Chef

San Agustín Tlaxiaca

El área académica de gastronomía del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) recibió al equipo Mexicanísimo, ganador del certamen ABASTUR del Concurso Olmeca de Esculturas de Hielo, Mukimono, Mantequilla y Buffet, el cual dio una clase muestra en el marco del Día Internacional del Chef.
Durante la clase realizaron una exhibición de su trabajo ganador en el Concurso Olmeca. Como parte de la muestra compartieron su técnica para realizar en mantequilla, fruta y hielo personajes de La sirenita.
En un intermedio y en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el chef David Miranda, quien dirige ese equipo integrado por alumnos de diferentes instituciones como el Instituto de Arte Culinario Coronado y la Universidad de Londres, explicó que a través del chef Yair Onofre Sánchez, coordinador de gastronomía, se dio esa oportunidad de asistir a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
“Tuve una plática con el chef Onofre y le comenté si estaban interesados en que pudiéramos asistir, obviamente yo quería hacer algo más que una plática sino que ahora viene la oportunidad que otros chicos muestren sus trabajos.”
Dijo que la importancia de certámenes culinarios como el ABASTUR es reunir a las personas que se dedican a hacer ese trabajo en pro de fomentarlo y seguirlo divulgando, además de que las y los alumnos pueden ganar experiencia en el currículum y compartir maneras de trabajo y técnicas.
“Hay un concepto muy importante sobre lo que es la competencia a nivel educativo, justamente la SEP (Secretaría de Educación Pública) nos pide que trabajemos en la educación basada en normas de competencia. Para los chicos el que puedan entrar en una competencia es fundamental porque tienen que ver que hay que planear, entrenar y convivir en equipo.”
Aconsejó a estudiantes de la UAEH amar su entorno, ser pacientes, buscar la innovación y fomentar la creatividad, además de tomar el compromiso de saber lo que es ser un alumno.

Dato

Los ganadores en el Concurso Olmeca compartieron su técnica para realizar en mantequilla, fruta y hielo personajes de La sirenita

No votes yet.
Please wait...

Comentarios