Realizan clausura simbólica de parquímetros en San Javier

250

Vecinos acusaron que se incumplieron los acuerdos para la colocación de los cajones en esa zona

Pachuca.- Integrantes de la Unión de Empresarios, Vecinos y Comerciantes del Valle de San Javier (Unevco) clausuraron de manera simbólica el módulo de la empresa concesionaria de los parquímetros Comunipark, pues acusaron que se incumplieron los acuerdos para la colocación de los aparatos en esa zona.

En entrevista, los inconformes explicaron que su demanda es que se respeten los acuerdos a los que llegaron con la empresa y la pasada administración, donde se estipuló que lo recaudado por el ayuntamiento por concepto de parquímetros, sería aplicado para mejoras y seguridad del bulevar donde fueron colocados.

Abundaron que fue a finales de 2017 cuando llegaron a un acuerdo entre la anterior administración encabezada por Yolanda Tellería Beltrán y representantes de Comunipark, por lo que en enero de 2018 los parquímetros empezaron a operar en la colonia.

Indicaron que un año sería de prueba para ver cómo funcionaban los dispositivos; sin embargo, dos años después no se ha dado cumplimiento a los acuerdos y la colonia no ha recibido ningún recurso por la operación de los aparatos.

Incluso, señalaron que el módulo que clausuraron fue concedido a la empresa por los vecinos para su operación, por lo que no pagan renta por él, pese a que en un inicio fue pensado para servir como centro de monitoreo y videovigilancia.

En ese sentido, enfatizaron que la idea es sumar voluntades entre las tres partes, vecinos, empresa y el actual concejo municipal, para que lo recaudado por los cerca de 200 cajones instalados en el bulevar, que estiman, ascendería a 4 millones de pesos, sea realmente empleado para beneficio de la colonia.

De acuerdo con el último informe sobre el monto recaudado y su aplicación, publicado por la pasada administración en su portal de transparencia, hasta marzo de este año el municipio había recibido 20 millones 536 mil 1 pesos por dicho concepto.

Sin embargo, aseguró que solo 12 millones 70 mil 937 habían sido utilizados para diferentes acciones en favor del municipio; entre ellas, destacó la aplicación de al menos 4 millones 167 mil 59 pesos para la colonia San Javier.

Comentarios