Pachuca.- Como parte de la sexta edición del Parlamento Infantil, que organiza el Instituto Estatal Electoral (IEE), la diputada por el distrito 12 Corina Martínez García asistió a la convención distrital en la primaria Libertadores de América, en la colonia La Raza, en Pachuca.

En su intervención frente a estudiantes, docentes, madres y padres de familia, la legisladora local puntualizó la importancia de esos encuentros formativos para interesar a los menores en los procesos democráticos del país.

Participaron 27 representantes de las escuelas Justo Sierra, Hans Christian Andersen, Libertadores de América, Everardo Márquez, Gonzalo Menindez Díaz, Ignacio Manuel Altamirano, Pamar, Colegio Zona Plateada y Pamar Matilde.

Además de Pamar Abasolo, Presidente Alemán, José María Morelos, Colegio Sanderson, Florinda Chapa Díaz, 18 de marzo, Real de Minas, Himno Nacional Mexicano, Benito Torres Oropeza y centro asistencial La Casita.

En la convención distrital abordaron los temas: inclusión de la niñez en zonas indígenas, democracia, seguridad, violencia contra niños y niñas, derechos indígenas y acoso escolar.

Derivado de dicha actividad fueron seleccionadas Briana Abigail Barrera Hernández y Camila Alejandra Fraga Hernández, quienes el 7, 8 y 9 de mayo serán recibidas en el Congreso de Hidalgo para convivir con otros estudiantes de la entidad y vivir la experiencia de ser legisladores por un día.

El 8 de mayo habrá seis mesas de trabajo en el Congreso estatal, donde padres, madres y docentes podrán convivir con diputados locales y legisladores infantiles; mientras, el día 9 participarán en una sesión en el pleno.

Comentarios