La competencia fue el primer filtro para integrar a la selección estatal de la disciplina

Pachuca.- Más de 80 gimnastas provenientes de cinco estados participaron en la Copa Tula de Gimnasia de Trampolín, que fue disputada este fin de semana y fue selectiva para la Olimpiada Nacional 2019.

El presidente de la asociación hidalguense de la disciplina Aarón Martínez Hernández informó que en el evento contaron con la presencia de las delegaciones de Colima, Jalisco, Querétaro, Tlaxcala e Hidalgo, y la actividad tuvo el aval de la Federación Mexicana de Gimnasia.

Agregó que fue el primer filtro de esa modalidad para conformar a la selección estatal que acudirá al Clasificatorio Nacional 2019, donde buscará el boleto a la Olimpiada.

Tras la competencia, las deportistas seleccionadas fueron Arleth Michelle Colín López, Dará Sarid Guerrero Ramírez, Joar Dalí Machuca Basurto, María Fernanda Rodríguez Aguilar y Danna Alva Pérez.

La inauguración corrió a cargo de la directora de alto rendimiento Kathya Olivares, el titular de la dirección de deporte de Tula Alejandro Vázquez, el entrenador estatal de gimnasia de trampolín y secretario de la asociación Gastón Fernández Camacho, además del dirigente Aarón Martínez.

El próximo evento que encararán gimnastas hidalguenses será disputado en Guadalajara y será el primero de ranqueo del ciclo, donde los de las categorías más avanzadas buscarán el boleto a la Serie Mundial.

Para la selección estatal, el certamen servirá de fogueo con el fin de mejorar e incrementar sus puntajes y lograr la confianza suficiente para llegar bien preparados al Campeonato Nacional, que será realizado en Querétaro en mayo.

La gimnasia es una de las disciplinas que define su pase a la Olimpiada Nacional mediante un clasificatorio nacional, a diferencia de otras que lo hacen a través de una eliminatoria regional.

Comentarios