Pachuca.- El alcalde de Tizayuca Gabriel García Roja, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Juana García Rojas y 120 personas más, entre familiares, funcionarios, integrantes de la asamblea municipal y personal del DIF, participaron en el programa Creando sonrisas en su cuarta edición, donde regalaron juguetes a más de 250 niños en situación extrema de vulnerabilidad.

Los infantes beneficiados son originarios de las localidades de Emiliano Zapata, Torres 1, Mogotes, El Chopo, Olmos, Huitzila, El Paraíso y Tepojaco, sitios en los que encontraron un mayor número de personas en situación de extrema pobreza.

El proyecto ha sido implementado por el DIF municipal desde 2017 y continua vigente, ya que el organismo identifica a las niñas y niños en situación vulnerable, a quienes les solicitaron realizar una carta dirigida a los Reyes Magos que posteriormente fueron entregadas a los servidores públicos del ayuntamiento, a quienes nombraron “padrinos”. En promedio recibieron dos cartas cada uno.

Los servidores públicos entregaron los juguetes en el evento realizado por el ayuntamiento, en el cual Gabriel García Rojas agradeció a los funcionarios, a los regidores y al personal del DIF por sumarse al programa en beneficio de los niños.

“Esta acción que los funcionarios han realizado no tiene precio porque los pequeños deben de cumplir sus sueños y sus ilusiones y, por ello, el gobierno municipal trabaja para que, a través de las obras y acciones que realizan, sienten las bases de lo que será un mejor futuro para esas generaciones”, afirmó el titular del Ejecutivo municipal.

Mientras que Juana García Rojas hizo mención del apoyo de la empresa Transportes Gutiérrez SA de CV, la fundación Un México sin pobreza, su familia y su equipo de trabajo para hacer posible esa acción y agregó la preocupación que tiene la actual administración por coadyuvar a cambiar las condiciones de vida de la población que más lo necesita.

Además, los beneficiados también disfrutaron de la obra de teatro Frozen, realizada por estudiantes del Centro de Entrenamiento y Formación en Artes Escénicas (CEFAE) de Pachuca.

  • El evento fue implementado por el DIF municipal desde 2017; identifica a niñas y niños en situación extrema de vulnerabilidad

Comentarios