Pachuca.- Con la intención de dar continuidad al concurso de fotografía Vientos de Alegría, fue realizada la cuarta edición, que este año convocó a 213 participantes, informó el Instituto Municipal para la Juventud de Pachuca.

Esa actividad, paralela al concurso de papalotes del mismo nombre, busca promover la identidad de los pachuqueños con el viento, lo que propició diversas escenas con paisaje multicolor.

Los integrantes del jurado evaluaron las fotografías oficialmente registradas, de las cuales 20 fueron seleccionadas para conformar una exposición.

Los aspectos a calificar fueron: técnica, encuadre, color y balance de luces, enfoque, composición, originalidad y creatividad.

El primer lugar de cada categoría recibió un estímulo económico: en la selfiekids el triunfo correspondió a Leonardo Espinoza Martínez, quien ganó 500 pesos.

En la modalidad de foto con móvil el ganador fue Cristian Romero Hernández, quien se adjudicó mil pesos, mientras que la categoría profesional y semiprofesional, dotada de 2 mil pesos, correspondió a Xitlaly Sandoval Juárez.

  • La actividad busca promover la identidad de los pachuqueños con el viento, lo que propició diversas escenas con paisaje multicolor

Comentarios