Realizan debate presencial en Actopan; organizado

696

Aunque fueron invitados los ocho aspirantes a la alcaldía, solo asistieron cinco

ANA KAREN GUZMÁN SERVÍN / Actopan.- El primero de octubre fue celebrado el debate por Actopan, organizado por la Red Juvenil de Filosofía, Arte y Ciencias Sociales (Rejufarc), al que asistieron unas 60 personas.

El salón Quinta Rivera fue la sede del encuentro con las medidas de seguridad por el coronavirus (Covid-19). También será transmitido este 8 de octubre en las redes sociales de la organización no gubernamental (ONG).

Aunque fueron invitados los ocho aspirantes a la alcaldía, solo asistieron cinco: Juan Ramos, de Nueva Alianza; Imelda Cancino, Movimiento Ciudadano; King Cerezo, Más por Hidalgo; Tatiana Ángeles, Morena, y Carolina Ramírez, de la coalición PAN y PRD.

El ejercicio constó de cinco bloques de 30 a 40 minutos aproximadamente, donde se dio de un minuto y medio a dos para contestar la pregunta, con réplica de hasta dos minutos según el bloque correspondiente.

En el primero se tocó el tema de inclusión de comunidades indígenas, en el segundo violencia contra la mujer y variedad de género; subsiguientemente desarrollo cultural, mecanismos para garantizar la transparencia y el bloque cinco permitió un cuestionamiento enviado por el público.

El objetivo de ese debate fue lograr que las campañas dejen de ser cerradas y que la ciudadanía participe y ejerza un voto informado y razonado.

Las medidas de prevención en el evento fueron acceso escalonado, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, distanciamiento entre asistentes y uso obligatorio del cubrebocas.

Comentarios