Realizan desfile militar “sin novedad”

585
desfile

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto presenció el desfile conmemorativo del 206 aniversario del inicio de Independencia de México, que concluyó con el reporte “sin novedad”, que le informó el comandante del contingente Noé Sandoval Alcázar.
Desde el balcón central de Palacio Nacional, por casi dos horas, el titular del Ejecutivo federal dio seguimiento a la parada militar, con la que se conmemoraron también 100 años de la industria militar y 50 del Plan DN-3, de ayuda a la población ante contingencias.
En su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, con la banda presidencial en el pecho, Peña Nieto continuó así con la celebración de la gesta heroica de Independencia, que inició el jueves con el tradicional Grito y la arenga en honor de los héroes que nos dieron patria.
El mandatario salió a pie, por la puerta principal de Palacio Nacional, para izar la bandera de México en el asta de la Plaza de la Constitución, acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda, de Marina Vidal Francisco Soberón Sanz y el jefe del Estado Mayor Presidencial Roberto Miranda.
Enseguida, a bordo de un vehículo militar, pasó revista a los contingentes del desfile, y volvió a Palacio Nacional para ubicarse en el balcón central, desde donde dio su anuencia para el inicio de la parada militar, con una demostración de paracaidistas que después de diversas maniobras, bajaron en la plancha de la plaza.
Sandoval Alcázar indicó que participaron 149 aeronaves, 448 vehículos, 23 embarcaciones, 35 aves, 266 caballos y 65 canes, en un tiempo de una hora 58 minutos, “sin novedad”.
Más tarde el presidente afirmó que las Fuerzas Armadas son el pilar y el sostén de las instituciones democráticas del país.

Comentarios