Realizan diagnóstico sobre déficit de docentes

203
vacantes,ciclo escolar

En próximos días podrían obtener los resultados y cubrir las vacantes en este ciclo escolar

Huejutla.- La subdirectora de servicios regionales educativos Soraya Inés Rivera informó que están en la etapa de diagnóstico para conocer el déficit de profesores que existe en el actual ciclo escolar 2018-2019 en escuelas de la Huasteca.

Adelantó que será antes de septiembre cuando se obtenga el resultado para atender los espacios educativos donde hagan falta docentes.

Expresó que se tiene un ciclo escolar con muchas expectativas y trabajo comprometido con los niños y jóvenes, de la mano de padres y madres de familia, con una matrícula de casi 64 mil estudiantes, aunque la cifra podría aumentar, ya que el periodo oficial de inscripciones cerrará el 30 de septiembre.

Reconoció que como cada año algunos catedráticos reclaman su derecho de jubilación, por lo que esos espacios quedan vacantes, pero a través de una evaluación que realizan quienes están interesados en el puesto, es como se asignaran dichos espacios liberados.

Puntualizó que tienen detectado un déficit de docentes, sin embargo, no precisó la cifra, debido a que directores, supervisores y jefes de sector deben entregar un diagnóstico en un tiempo determinado, el cual todavía no se cumple.

Asimismo, detalló que en otros planteles cuentan con interinatos, por ello esperarán los tiempos para cubrir las plazas disponibles de académicos.

  • La subdirectora de servicios regionales educativos Soraya Inés Rivera detalló que en otros planteles cuentan con interinatos, por ello esperarán los tiempos para ocupar las plazas disponibles de académicos

Comentarios