Realizan diputados federales recorrido por UAEH

678
recorrido uaeh

Para conocer diferentes proyectos en materia de investigación y tecnología de la máxima casa de estudios de la entidad

Mineral de la Reforma.- Diputados federales realizaron un recorrido por distintos espacios de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), para conocer diferentes proyectos en materia de investigación y tecnología.

Fue la diputada Marivel Solís Barrera, quien es presidenta de la comisión de ciencia y tecnología y Manuel Rodríguez González, al frente de la comisión de energía, de la 64 Legislatura del Congreso de la Unión.

Por la mañana de ayer, el rector Adolfo Pontigo Loyola recibió en el centro cultural universitario La Garza a los legisladores, a quienes invitó a dar un recorrido por el edificio central de la máxima casa de estudios de la entidad.

Luego, los diputados se dirigieron a la Ciudad del Conocimiento, en donde el legislador Manuel Rodríguez González conoció las instalaciones del polifórum Carlos Martínez Balmori, sede de la Feria Universitaria del Libro (FUL).

Asimismo, recorrieron la construcción de la Torre de Posgrado, el módulo de laboratorios del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), así como la planta catalítica de naftas que forma parte de un proyecto para mejorar los procesos de refinación de petróleo y capacitación de ingenieros de la principal empresa de México, Pemex.

En entrevista con este diario, Rodríguez González destacó que las instalaciones de la UAEH son de las mejores que ha visto en el país, describiendo a la institución como una de vanguardia en muchos temas, no tan solo académicos.

“Esta planta es un ejemplo de ello, por lo mismo vale la pena continuar apoyándolos, en el caso mío como presidente de la comisión de energía, les acabo de plantear sumarme al esfuerzo para la siguiente etapa que tienen ya prevista, lo que falta es la aprobación de recursos.”

Señaló que junto con la presidenta de la comisión de ciencia y tecnología hará la gestión para convencer que ese tipo de proyectos que hace la UAEH generan un impacto positivo, en el caso de la planta catalizadora, para el sector energético del país.

“Felicito a esta institución por tener la calidad que tiene y sobre todo, por la visión a futuro que han venido construyendo de manera firme y sistemática.”

El recorrido continuó en la Escuela Superior de Apan (ESAp), donde los diputados conocieron el trabajo de los investigadores de aquel plantel educativo referente a propuestas sobre la energía sustentable, así como los estudios de pertinencia y factibilidad para la creación de una maestría en ciencias en ingeniería energética.

El legislador Manuel Rodríguez destacó que las instalaciones son de las mejores que ha visto en el país y describió a la universidad como una de vanguardia en muchos temas, no tan solo académicos

Comentarios