Realizan docentes huelga de 24 horas en Reino Unido

769
huelga

 

Miles de escuelas suspendieron labores ayer en Reino Unido en el marco de una huelga de 24 horas convocada por el Sindicato Nacional de Maestros (NUT, por sus siglas en inglés) que protestan contra los recortes presupuestales del gobierno.
El secretario general interino del NUT Kevin Courtney acusó al gobierno conservador de congelar el presupuesto escolar por cada estudiante, durante una entrevista a la radio BBC 4.
Por su parte, la ministra de Educación Nicky Morgan afirmó que el NUT pone en riesgo la educación de las y los alumnos y causa inconveniente a los padres y madres de familia.
Asimismo, hizo un llamado a solucionar la disputa en la mesa de negociaciones y no a través de una “huelga que no es popular”.
Las y los docentes se quejan de largas jornadas laborales de 60 a 70 horas a la semana y recortes presupuestales que no les permiten ni siquiera comprar papelería o sacar fotocopias, denunció la profesora Laura Thorne.
Las cifras oficiales del Departamento de Educación indican que de las 21 mil 957 escuelas públicas en Inglaterra, 52 por ciento no fueron afectadas con el paro de docentes.
El organismo expuso que 17 por ciento fueron parcialmente afectadas, 10 por ciento están cerradas y se desconoce la situación del restante 20 por ciento.
Algunas primarias no sufrieron alteraciones mientras que otras tuvieron que reducir su horario de apertura recortando el número de materias impartidas en secundarias principalmente.
El paro de 24 horas es el primero que se realiza desde la huelga de julio de 2014, en la que docentes sindicalizados protestaron en contra de los recortes presupuestales, así como mejores condiciones laborales y salariales.
Theresa May se perfila
como próxima primera ministra

Por otro lado, también en Londres, la ministra del Interior Theresa May se perfila como la próxima jefa de gobierno del Reino Unido tras obtener el mayor número de sufragios en la primera ronda de votación del Partido Conservador.
La política conservadora, quien desde 2010 está a cargo de los asuntos internos del país, ganó de manera abrumadora con 165 votos en la elección interna de su partido.
May, quien hizo campaña para permanecer en la Unión Europea, es la predilecta para llegar al número 10 de Downing Street a partir de septiembre.
Entre las principales tareas se encuentra la de activar el artículo 50 para negociar la salida del Reino Unido del organismo europea tras el referendo del 23 de junio en el que la mayoría votó para salir.

Inconformidad

  • Protestan
    contra los recortes presupuestales del gobierno

Comentarios