Realizan docentes de la UTVAM movilidad a Canadá

377
docentes

 

Redacción / Pachuca
En total 16 docentes de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM), ubicada en Tizayuca, viajaron a tres universidades en Canadá para realizar un curso de un mes en el marco de la capacitación Programa de fortalecimiento de profesores de universidades tecnológicas y politécnicas 2017, impulsada por la coordinación general de universidades tecnológicas y politécnicas.
Docentes de UTVAM de las carreras: tecnologías de la información y comunicación, desarrollo de negocios, mecatrónica, química, mantenimiento y lengua inglesa reciben el curso desde el 10 de julio hasta el 5 de agosto en tres universidades canadienses: University of Guelph, Georgian College y Lambton College, ubicadas en la provincia de Ontario.
Durante el abanderamiento de los docentes, el rector de UTVAM Leodan Portes Vargas destacó la importancia de aprovechar ese tipo de oportunidades, con el objetivo de absorber los conocimientos y buenas prácticas desarrolladas en Canadá, con el fin de adecuarlas al país y así beneficiar a jóvenes hidalguenses.
A nivel mundial, Canadá posee el quinto mejor sistema de educación superior, según el Higher Education System Strengh Rankings.
La UTVAM cuenta con un Modelo BIS (bilingüe, internacional y sustentable), vanguardista en la educación superior en México que responde a las necesidades del mercado laboral nacional e internacional.
Ese modelo logra que los estudiantes, al concluir sus estudios, alcancen un nivel de inglés que les permitirá desarrollarse como profesionistas bilingües y acceder a oportunidades laborales tanto a nivel estatal, como nacional e incluso internacional. Por ello la importancia de que los docentes sigan actualizando sus conocimientos con capacitaciones como estas.

Comentarios