Realizan editoriales cartoneras encuentro Libros Libres

645
libros
Serán tres días en los que esas organizaciones mostrarán la importancia de su trabajo

Pachuca

Con la premisa de compartir literatura desde diferentes perspectivas, editoriales cartoneras se unieron para llevar a cabo la primera invasión de esos grupos en Pachuca: Libros Libres.
Se trata de tres días en los que esas editoriales efectuarán una serie de actividades enfocadas a mostrar la importancia del trabajo que realizan.
Al respecto Miguel Ángel Martínez, director de Pachuk Cartonera, indicó que luego de participar en el tercer Encuentro de Editoriales Cartoneras en Santiago de Chile decidieron realizar el primer encuentro con la idea original de mostrar lo que sucede con esas editoriales y hacer de Pachuca un especio de las cartoneras.

Pachuca es una ciudad pequeña, sin embargo cuenta con dos editoriales y, por ejemplo, Guadalajara y Monterrey cuentan con una, entonces si Pachuca tiene dos debemos de pensar en generar un epicentro del movimiento de editoriales cartoneras en México, al menos esa es una propuesta a la que quiero llegar.

El evento cuenta con conferencias, talleres, presentaciones editoriales y conciertos, que iniciaron ayer y continuarán hasta mañana en las instalaciones de Proyecto CV.
Para abrir el programa se impartió “El impacto de las cartoneras en la cultura maya” por el conferencista Diego Mora.
Las editoriales cartoneras participantes son Nuestro Grito Cartonero, que lleva siete años en esa industria; así como Pachuk Cartonera, Shula Cartonera, La Rueda Cartonera, entre otras.

Comentarios