Realizan eliminatoria estatal de taekwondo

622
taekwondo

Pachuca.- Con la participación de más de un centenar de deportistas, el pasado fin de semana fue disputado el selectivo estatal de taekwondo, donde fue conformado el representativo hidalguense que buscará un lugar en los Nacionales de la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) 2020.

La justa eliminatoria fue instaurada por la comisión reorganizadora de la disciplina y avalada por la Federación Mexicana de TKD, contó con la participación de clubes y escuelas de distintos municipios, aunque sí hubo algunas ausencias.

Las actividades comenzaron el viernes con el arribo y registro de los equipos; el sábado fue realizado el pesaje y el domingo tuvieron lugar los combates en el polideportivo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

En la competencia vieron acción las categorías cadetes, juvenil y sub-21, en las ramas femenil y varonil. Los campeones de cada una de ellas conformarán la selección que participará en el regional, a disputarse el 6 de marzo en Zinacantepec, Estado de México.

Será en el transcurso de la presente semana cuando los organizadores den a conocer la lista definitiva de los taekwondoínes que avanzaron a la siguiente etapa, en la que enfrentarán a las delegaciones del Estado de México y Querétaro, que son adversarios de nivel, así como a Guanajuato y el IMSS, por lo cual tendrán un mes de preparación para llegar a punto al certamen.

En la Olimpiada Nacional 2019, Hidalgo conquistó un oro, una plata y dos bronces, por conducto de Uriel Gomeztagle Ballesteros, Mariana Domínguez Castañeda, Paulo César Campos Jarillo y Daniela Peralta Fragoso, respectivamente.

En la Olimpiada Nacional 2019, Hidalgo conquistó un oro, una plata y dos bronces

Comentarios