Realizan eliminatorias del segundo Concurso Nacional de Bandas

961
La Gusana Ciega apoya la iniciativa que impulsa a nuevos talentos
La Gusana Ciega apoya la iniciativa que impulsa a nuevos talentos

Ciudad de México.- Ayer se llevó a cabo la fase de eliminación de la segunda edición del Concurso Nacional de Bandas, cuyo objetivo es promover y apoyar las nuevas propuestas musicales.
La Plaza de la Tecnología, en la Ciudad de México, fue la sede de ese encuentro, donde 19 bandas provenientes de diversos estados del país participaron con el único objetivo de superar las eliminatorias, que se realizan en diversos puntos.
En entrevista con Notimex, el ejecutivo de mercadotecnia Marco López Girón dio a conocer los detalles de ese certamen, en el que cerca de mil agrupaciones respondieron a la convocatoria lanzada y difundida a través de diversas plataformas.
López destacó que la finalidad de la iniciativa es apoyar la música y desde el año pasado se creó el concurso con la finalidad de ayudar a jóvenes estudiantes, sin embargo ante la buena respuesta se abrió para personas de edades mayores.
Indicó que las 25 plazas de la tecnología, ubicadas en todo el país, son sedes del concurso, que ayer y hoy realiza su etapa de eliminatorias.
Explicó que deberán ser 25 finalistas provenientes de todas las plazas del país, cuya propuesta musical será subida a redes sociales para que sea el público quien decida al ganador.

Los likes indicarán al ganador y en caso de que esté muy reñido, el jurado será quien decida

, apuntó.
El jurado está integrado por productores musicales y La Gusana Ciega, banda de rock que se distingue por apoyar a nuevos talentos.
López mencionó que la banda ganadora será anunciada a finales de agosto y actuará con La Gusana Ciega el 9 de septiembre en El Plaza Condesa, además recibirá un bono de 30 mil pesos para comprar instrumentos en una tienda y hará un demo.

Comentarios