Pachuca.- En el marco de actividades de la 12 Semana Cultural Mercafest, el área académica de mercadotecnia del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizó el primer Concurso de Fotografía Publicitaria dirigido a estudiantes de licenciatura de esa materia.

Con la temática “Marcas mexicanas”, durante dos semanas los estudiantes enviaron sus propuestas, de las cuales 15 imágenes pasaron a la etapa final para ser expuestas en el edificio E del ICEA y someterse a votación por el jurado evaluador que determinó al primer, segundo y tercer lugar.

Los estudiantes de mercadotecnia Axel Cabrera Gutiérrez, quien participó con tres fotografías; Odeb Isai Cruz Bautista; Giselle Narahim Aguilera Ortiz; Joselyn Sánchez Téllez; Lorena Valdés Hernández; Daniel Hilario Escamilla, también compitió con tres fotografías; Mariali González González; Ericka Monroy Nájera; Saúl Chávez Dávalos y Carlos Lara López demostraron su talento y entusiasmo ante la lente.

El primer puesto lo obtuvo Saúl Chávez Dávalos con su fotografía titulada Ironía, quien ganó un viaje a Oaxaca patrocinado por la Agencia de Viajes Travel Experience; el segundo fue Daniel Hilario Escamilla con Un pequeño empujón y el tercer lugar lo consiguió Lorena Valdés Hernández con Conocer es de verdaderos maestros.

La jefa de área académica Arlen Cerón Islas comentó que esas actividades son de vital importancia en la preparación académica del alumnado que se atrevió a participar, ya que es una experiencia que aparte de servir a su historial profesional será un parteaguas de una vocación de inspiración y proactividad como mercadólogos, con la cual aumenta sus competencias para el ámbito laboral.

También agradeció al jurado evaluador su aportación profesional y participación en esa experiencia que tuvo lugar en el área académica y tendrá continuidad cada semestre.

Mencionó también que Jesús Ibarra Zamudio, director del ICEA, fomenta la participación de universitarios en actividades que contribuyen a su perfil profesional, tanto concursantes como estudiantes organizadores junto con el personal del área académica de mercadotecnia.

El jurado lo integró Brenda Sosa, de consultoría RB Imagen; Jorge Romero, director editorial de Libre por convicción Independiente de Hidalgo; Gerardo Ortega, director de imagen y mercadotecnia de la UAEH; Edie Bárcenas y Luis Iván Lazcano, del área académica de mercadotecnia.

Comentarios