Realizan en Toronto Noche de Maíz

914
La iniciativa surgió de Gabriela Ituarte e Iván Wadgymar, dueños de un restaurante mexicano
La iniciativa surgió de Gabriela Ituarte e Iván Wadgymar, dueños de un restaurante mexicano

Toronto.- Noche de Maíz fue la demostración que restauranteros hicieron a pobladores de una ciudad canadiense, donde expusieron el proceso del cultivo orgánico del maíz, su procesamiento y la elaboración de tortillas como producto final.
La iniciativa surgió luego de que Gabriela Ituarte e Iván Wadgymar, dueños de un restaurante mexicano ubicado en el distrito Liberty Village en Ontario, Canadá, quisieron informar a sus comensales acerca del proceso de elaboración del grano.
Indicaron que ellos producen el maíz que ocupan para preparar sus alimentos, mencionaron que realizan el proceso en una granja de Ontario y solo utilizan fertilizantes naturales. Además, manifestaron que su establecimiento se distingue por moler granos de maíz “in situ” con un molino importado y preparan a mano las tortillas para quesadillas.
“Hacer tortillas es un arte”, dijo Gabriela Ituarte, mientras que Iván agregó que “en Toronto mantenemos viva la tradición mexicana de cultivar el maíz y utilizamos los desechos orgánicos del restaurante para la composta en el cultivo”.
En noviembre pasado, el Ministerio de Agricultura de la provincia canadiense de Ontario (Omafra) les otorgó el premio Premier’s Award for Agri-Food Innovation Excellence por su procesamiento del grano.
Durante la Noche de Maíz también realizaron proyecciones de videos sobre la elaboración de masa para tortillas, así como música mexicana en vivo y platillos típicos.

Dato

El maíz que ocupan es orgánico y sin cal, con el que preparan tacos dorados, tamales y sopes

Comentarios