Realizan Encuentro Infantil de Handball

665
handball
Se llevó a cabo en el polideportivo del Centro Estatal de Alto Rendimiento

Pachuca.- Con la presencia de la selección nacional femenil de handball, ayer se realizó el primer Encuentro Infantil de la disciplina en el polideportivo del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), en el que participaron escuadras de cinco escuelas de educación básica.
En este torneo de promoción asistieron los equipos infantiles de las primarias Plan de Guadalupe (femenil y varonil), Reynaldo Gómez Aldana (femenil), secundaria técnica uno (femenil), Belisario Domínguez (varonil) y Esfuerzo Campesino (varonil), que recibieron un reconocimiento de la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) Fátima Baños Pérez, acompañada por el presidente de la Federación Mexicana de Handball, Mario García de la Torre.
La titular del Inhide resaltó la importancia que se tiene para apoyar al deporte, y el encuentro representó un claro ejemplo de la promoción con nuevas opciones.
Por su parte, el presidente de la FMHB resaltó la labor del Inhide para fomentar el handball en el estado; asimismo, exhortó a que equipos se sumen a este trabajo para que el resultado final sea la creación de una liga estatal, así como la formación de una asociación, para avalar y promocionar esta actividad.
Previo a la ceremonia de entrega de reconocimientos, la selección nacional juvenil femenil, que se encuentra concentrada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), realizó una exhibición de ese deporte.
El evento fue organizado por profesores de educación física del nivel básico y la Federación Mexicana de Handball, en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte.

Participaron
conjuntos representativos de escuelas de educación básica de la entidad

No votes yet.
Please wait...

Comentarios