Realizan encuentro internacional de muralismo

486
encuentro internacional,muralismo

Se lleva a cabo en Zimapán y participan 12 artistas nacionales y extranjeros

Zimapán.-Se lleva a cabo en Zimapán el sexto Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público X, en el cual participan 12 artistas provenientes de otras latitudes del mundo y México.

En la calle Garrido, artistas plasman la historia, cultura, fauna, flora y geografía del municipio. Debido al reciente descubrimiento de felinos en el Parque Nacional los Mármoles, también son plasmadas en los lienzos de los artistas.

En la calle Morelos, expertos internacionales pintan actividades propias del municipio, como la minería; en la colonia El Calvario, se ilustran murales donde incluyen el elemento número 23 de la tabla periódica: el Vanadio, el cual únicamente se puede encontrar en esta parte del país.

El ayuntamiento de Zimapán ha solicitado a los pobladores ser testigos de ese encuentro internacional de muralismo, así como apoyar a los artistas con agua embotellada y alimentos enlatados.

Autoridades municipales encabezaron ayer, en las instalaciones de la Casa de Moneda, el primer encuentro entre Mosquera, Colombia y Zimapán, como parte de las actividades del Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público X.

Al evento asistieron Eduardo Yovany Alzate, Fernando Campos Rodríguez y Juan Diego González, concejales de Mosquera, Colombia, quienes firmaron la Carta intención de hermanamiento con el municipio de Zimapán.

Mosquera fue elegido en 2013 como el municipio con el mejor desempeño integral en Colombia, tras la evaluación que hace el Departamento Nacional de Planeación. La encuesta anual mide indicadores como eficacia y el avance en la ejecución del Plan de Desarrollo, en el cual, Mosquera obtuvo una puntuación de 98.8.

Los nueve murales que se pintan en las principales colonias serán inaugurados mañana.

Comentarios