Realizan con éxito segundo Festival de Intercambio Cultural

506
FESTIVAL
Participaron personas de todas las edades

San Salvador

La localidad Lagunilla, en San Salvador, fue sede del segundo Festival de Intercambio Cultural México-Nicaragua “Latinoamérica está de fiesta”.
El evento fue organizado por la casa de cultura Lagunilla, en su segunda edición, el cual pretende realizarse cada año.
En el festival, que esta edición llevó por nombre El Güegüense, participaron personas de todas las edades, las cuales se involucraron en actividades educativas, fomentando la convivencia y el conocimiento cultural por ambas partes, compartiendo raíces y despertando el interés a la diversidad intercultural por medio de la música, danza, murales, conferencias, gastronomía, talleres y múltiples disciplinas.
La colaboración de la comunidad, de las autoridades locales y de la presidenta municipal América Juárez García fueron factores importantes para la realización, además de la solidaridad de colectivos, organizaciones y artistas independientes, quienes apoyaron de una manera desinteresada y sin fines de lucro.
“Latinoamérica está de fiesta” en su primera edición (2015) tuvo el agrado de invitar a la hermana República de Cuba y en su honor llevó por nombre Guantanamera, para su segunda edición el país invitado fue Nicaragua y en su honor el festival llevó por nombre El Güegüense.

Dato

El evento fue organizado por la casa de cultura Lagunilla, en su segunda edición, el cual pretende realizarse año con año

Comentarios