Pachuca

Atendiendo a las necesidades de crear espacios y ambientes reales en los que las y los alumnos puedan evaluar sus conocimientos en un segundo idioma, el Centro de Autoaprendizaje de Idiomas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) inauguró los trabajos de la sexta edición de la Expo Internacional “Lengua y Cultura” 2016.
Con la presencia de Diana Hernández Cortés, titular de la dirección universitaria de idiomas (DUI) de la UAEH, en representación del rector de la máxima casa de estudios de la entidad Humberto Veras Godoy, se inauguraron las actividades de ese encuentro en el que participarán expertos de talla internacional.
En su mensaje, Hernández Cortés invitó a las y los jóvenes a acercarse a la DUI y a la dirección de educación continua, precedida por Maribel Solís Barrera, para conocer la oferta y los servicios que ofrecen en materia de enseñanza de otros idiomas.
Al término del acto protocolario, Miguel Hernández Vázquez, director del Centro de Autoaprendizaje de Idiomas de la UAEH, manifestó en entrevista que esa edición está orientada a ofrecer conferencias a estudiantes sobre varios programas de Teletandem, Tandem y Virtual immersion program.
Además refirió que se trabaja en un convenio entre la UAEH y la Universidad Paulista en el que se realice el programa Teletandem con estudiantes de Brasil para que las y los alumnos de la UAEH aprendan portugués.
Asimismo se trabaja con la Universidad de Arkansas, en donde los asesores del Centro de Autoaprendizaje de la Autónoma de Hidalgo tienen videoconferencias con estudiantes de posgrado de lingüística de la institución estadunidense para asesorarse mutuamente, convirtiéndose en revisores.
Las actividades abrieron con la conferencia “Teletandem: Dimensions of online intercultural contacts in foreign langauges” impartida por Joäo Antonio Telles, coordinador del programa Teletandem y miembro de la Universidad Paulista de Brasil.

Dato

Las actividades abrieron con la conferencia “Teletandem: Dimensions of online intercultural contacts in foreign langauges” impartida por Joäo Antonio Telles

 

 

 

 

 

Visión

  • El evento

es punta de lanza para un convenio entre la UAEH y la Universidad Paulista de Brasil

Comentarios