Realizan extranjeros movilidad en ICSa

959
extranjeros,movilidad en ICSa

En dos años, la sociedad de alumnos del plantel ha recibido a 25 jóvenes de intercambio, aproximadamente

San Agustín Tlaxiaca.- Estudiantes de diferentes partes del mundo realizan estancia académica en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) como parte de las gestiones realizadas por la sociedad de alumnos del plantel de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), así como alumnos que participan en el programa de movilidad de la máxima casa de estudios de la entidad.

Hugo Cortés, integrante de la sociedad de alumnos del ICSa, explicó a este diario el objetivo de la estancia, así como el proceso que siguieron los estudiantes de intercambio para ser parte de la comunidad universitaria de Hidalgo.

“Aunado al programa de movilidad de la universidad, la organización estudiantil de este instituto organiza otros intercambios, gracias a afiliaciones nacionales e internacionales”, dijo el estudiante del ICSa.

El programa empezó hace dos años e inició con cuatro alumnos, avanzando a siete el siguiente año, en este 2018 se recibieron 12, por cada persona que el instituto recibe, se envía un estudiante de la UAEH.

“Contamos con varias afiliaciones, la primera es con la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Medicina (Felsocem), la segunda es con la Asociación Mexicana de Médicos en Formación AC (Ammef) que está a su vez afiliada a la International Federation of Medical Students Associations (IFMSA); estamos haciendo una gestión para poder hacer una afiliación a la International Association of Dental Students (IADS).”

Mencionó que el objetivo es mover a alumnos de todos los programas educativos que oferta el ICSa por medio de acuerdos entre estudiantes, cabe mencionar que Libre por convicción Independiente de Hidalgo entrevistó a algunos de los estudiantes que se encuentran de intercambio, tanto por los acuerdos de la sociedad de alumnos, como por el programa de movilidad de la UAEH.

“Me recomendaron esta universidad, dijeron que la gente es amable y el campus es muy bonito, estaré en el hospital general”, declaró Josef Storm, estudiante de la República Checa.

“En Brasil nosotros no tenemos clases prácticas en la carrera, entonces aquí puedo hacerlas y es muy diferente, estoy muy feliz porque la universidad es muy buena”, expresó Nathália Brettas, originaria de Brasil.

María García Morales, proveniente de España; Marie-Theres Muller, de Austria; Layla Abdulla, de Irán; Jeremy Caruana de Malta y Kim Terkuhlen de Alemania son algunos de los estudiantes de intercambio que estarán este semestre en ICSa.

Algunos de los alumnos ya visitaron las instalaciones del área de medicina en Tulancingo, en donde realizaron algunas prácticas con la tecnología de punta con la que cuenta ese espacio universitario.

  • María García, proveniente de España; Marie-Theres, de Austria; Layla Abdulla, de Irán; Jeremy Caruana, de Malta, y Kim Terkuhlen, de Alemania, formarán parte de la comunidad garza este semestre

Me recomendaron esta universidad, dijeron que la gente es amable y el campus es muy bonito, estaré en el hospital general  Josef Storm (República Checa)

Comentarios