REDACCIÓN
Pachuca

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Hidalgo, dirigida por Onésimo Serrano González realizó la Feria de Apoyos y Servicios Institucionales del Programa pensión para adultos mayores (PPAM) 65 y Más, en Tepetitlán, donde asistieron 550 personas adultas mayores de la región.
En dicha feria participaron: Inaes, Liconsa, Diconsa, Seguro popular, IHEA, Semarnath, DIF Hidalgo, Instituto Hidalguense de las Mujeres, Instituto del Adulto Mayor, Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, ICATHI plantel Tezontepec, Centro de Capacitación para el Trabajo, Régimen Estatal de Protección Social en Salud y la Secretaría de Salud de Hidalgo.
Asimismo se organizaron brigadas para afiliar al Seguro popular a las personas adultas mayores que no contaban con servicio médico gratuito; y, con apoyo del IHEA, se aplicaron pruebas académicas para las y los interesados en certificarse en estudios de nivel básico.
Además entregaron apoyos bimestrales a las y los beneficiarios del PPAM 65 y Más, quienes radican en las localidades de José María Pino Suárez, Estación Sayula, Palo Alto, Encinillas, Xithi primera y segunda sección, Tepetitlán, La Puerta (Las Bugambilias), Sayula Pueblo, Colonia Ampliación y La Cuarta Manzana.
Lo anterior, junto con las y los 415 beneficiarios que reciben apoyo mediante tarjeta bancaria, representa una inversión federal de más de un millón de pesos.
El delegado Onésimo Serrano indicó que la Sedesol focaliza acciones que contribuyan a incrementar la igualdad para todos los sectores vulnerables de la población. “Como lo mencionara recientemente el secretario José Antonio Meade, la estrategia nacional de inclusión, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, es una plataforma que suma acciones interinstitucionales con el objetivo de superar los retos que tiene el país en materia de pobreza”.

Además entregaron apoyos bimestrales a las y los beneficiarios del PPAM 65 y Más, quienes radican en las localidades de José María Pino Suárez, Estación Sayula y Palo Alto, entre otras

Comentarios