Realizan foro de análisis y discusión sobre tauromaquia

177
tauromaquia
Participaron ponentes de diferentes instituciones y asociaciones

Pachuca.- Las organizaciones Biofutura y Kybernus realizaron ayer el primer Foro de Análisis y Discusión sobre la Tauromaquia en Hidalgo, en el que participaron ponentes de diferentes instituciones y asociaciones.

En el centro cultural El Reloj, taurinos y antitaurinos participaron en el encuentro que tuvo como propósito que los asistentes conocieran qué es lo que está pasando en el eterno debate sobre las corridas de toros.

En la primera intervención, el vicepresidente de Biofutura Daen Morales García analizó la tauromaquia desde la infancia, ya que dijo es uno de los sectores menos favorecidos en esa actividad, la cual violenta derechos humanos, principalmente de la infancia.

Morales García puntualizó que la tauromaquia como tal, actualmente como está desarrollándose, afecta el derecho de niñas y niños; y en el caso de Hidalgo, “las autoridades deben velar cabalmente por la protección de la infancia, lo mínimo que pueden hacer es cumplir con su deber de proteger a los menores para que tengan una vida libre de violencia”.

En tanto, la profesora investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Andrómeda Valencia Ortiz participó con la conferencia “Factores psicológicos asociados al maltrato/violencia animal”.

Ante los asistentes expuso datos sobre acciones vinculadas con el desarrollo de conductas agresivas que pueden terminar en conductas violentas, además de exponer la diferencia entre agresión y violencia.

La experta concluyó que existen estudios que indican que los niños que observan esas actividades violentas, ya sea de forma presencial o por televisión, incrementAN en su comportamiento agresivo.

Otros ponentes fueron Paulina Bermúdez, presidenta del Proyecto Gran Simio en México; Victor Hirales, presidente y fundador de Derecho sin Fronteras; y Zaizar Habacuc, director de cine y creador del documental premiado Toros sí, toreros no; por mencionar algunos.

Existen
estudios
que indican que los niños que observan esas actividades violentas incrementan su comportamiento agresivo

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorContinúan trabajo para lograr abasto de medicamentos
Artículo siguienteAmenazadas 20 especies de murciélagos en México
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]