Realizan homenaje a Agustín Ramos en feria de Tulancingo

155
Tulancingo

Tulancingo.- Como parte de las actividades culturales de la Feria Tulancingo 2017 y Nuestra Señora de los Ángeles, efectuaron un homenaje en vida al escritor tulancinguense Agustín Ramos y se inauguró la exposición Bóreas, el viento del norte, del escultor mexicano Jorge Marín.

El evento fue desarrollado en el centro cultural Ricardo Garibay, donde el alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez, frente autoridades municipales, síndicos, regidores así como la población en general externó su reconocimiento a los artistas.

“Gracias a una sociedad que reconoce la vida y obra de sus propios miembros, es una sociedad que se honra a sí mismo, con su historia, tradición y cultura milenaria” externó. De igual forma, destacó que Agustín Ramos se ha convertido en uno de los escritores mexicanos más profesionales, maduros y críticos de las letras, “Tulancingo recibe hoy a un escritor reconocido”, dijo.

En cuanto a la exposición Bóreas, el viento del norte de Jorge Marín, es una obra escultórica integrada por 12 piezas de bronce de mediano y gran formato, así como 18 obras más, las cuales fueron realizadas en técnica de grabado, grafito y acuarela. Todas ellas, son parte del patrimonio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El escultor Jorge Marín es considerado uno de los mejores artistas figurativos contemporáneos de México, cuyas obras se caracterizan por el extremo cuidado en el estudio e interpretación del cuerpo humano y animal; su obra plástica ha obtenido un amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Es importante destacar que ese tipo de muestras posiciona a Tulancingo como un municipio promotor de cultura, aunando al objetivo del alcalde de convertirlo en una verdadera capital cultural.

El escritor

  • El alcalde
    Fernando Pérez Rodríguez destacó que el escritor se ha convertido en uno de los mexicanos más profesionales, maduros y críticos de las letras
Rating: 1.5. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios