Realizan hoy Feria de la Economía Solidaria

372
feria
Más de 40 productores ofrecerán alimentos, textiles, piezas gráficas y artesanías

Pachuca

Hoy tendrá lugar en el Parque de la Familia la Feria de la Economía Solidaria Ecosol 2016, actividad en la modalidad de tianguis artesanal, donde más de 40 productores ofrecerán alimentos, textiles, piezas gráficas y artesanías, por mencionar algunos.
El objetivo es incentivar el consumo local como opción para hacer frente al entorno económico actual, pero sobre todo avanzar en la conformación de un circuito económico solidario, expuso en entrevista Isaac Escamilla Sandoval, coordinador de Nuhusehe Educación y Desarrollo y organizador del evento.

“Se trata de tener una red de consumidores para satisfacer las necesidades comunes y buscar directamente a los productores para que puedan satisfacer esas necesidades”, comentó.

Durante el evento, abundó, se pondrán en práctica ejercicios de economía alternativa, como es el caso del multitrueque, es decir, productores y mediadores propiciarán en intercambio de productos prescindiendo de la moneda tradicional.
El evento apuesta también por el buen vivir, es decir, que las personas vivan más sanas y sean más felices. La jornada de actividades arrancará en punto de las 10 y terminará a las 19 horas.
Las personas interesadas en asistir al evento también pueden hacer uso del trueque como opción para comprar; de acuerdo con Escamilla Sandoval una buena opción de intercambio son los libros e instrumentos musicales.
El evento es una alternativa para aquellos interesados en adquirir obsequios para regalar en esta Navidad.

“Escogimos esta fecha para que puedan aprovechar el regalar productos locales, impulsar la economía nacional comprando estos productos. Bien dice una frase, la salvación del planeta recae en el consumidor.”

Conferencias, la presentación de un trio huasteco y el concierto Sembrando Poesía serán otras actividades de Ecosol 2016.

El objetivo
es incentivar el consumo local como opción para hacer frente al entorno económico actual

Comentarios