Realizan hoy primera Muestra Internacional, Cultural y Gastronómica

705
gastronomia

Tulancingo

Como iniciativa para extender la red cultural, se llevará a cabo en Tulancingo la primera edición de la Muestra Internacional, Cultural y Gastronómica que organiza la academia de danza Jiménez Ramos, teniendo a Argentina como país invitado.
Fidel Jiménez Ramos, director de la academia y organizador de la muestra, informó que las actividades iniciarán hoy a partir de las 19 horas en el centro cultural Ricardo Garibay con la presentación del ballet folclórico argentino Martín Gallero, que dirigen las maestras Claudia Berdugo y Micaela del Río.
Se presentará un espectáculo de folclor argentino resaltando el tango, malambo, bombo y boleadoras, efectuado por la delegación del ballet Martín Gallero, que se conforma de 13 integrantes, quienes compartirán con las y los asistentes las tradiciones de Argentina manifestadas a través de la danza.
Más tarde, a las 20 horas se presentará la compañía folclórica Sangre Hidalguense, que presentará danza azteca, así como bailes de Hidalgo, Michoacán y Veracruz.
El programa de esa muestra continuará mañana a partir de las 9 horas en plaza Caltengo con un taller de folclor argentino, mexicano e hindú, el cual estará abierto al público en general y para participar únicamente solicitarán un donativo de 50 pesos.
En el mismo lugar, a partir de las 15 horas las y los visitantes podrán apreciar una muestra artesanal y gastronómica tanto hindú como mexicana.
La inauguración oficial de esa muestra será a las 18 horas y se contará con la presencia de autoridades de diversos municipios como Tenango de Doria, Huehuetla y Tulancingo.
Como parte del evento también habrá actividades fuera del municipio en la Sierra Otomí-Tepehua.
El objetivo es favorecer el intercambio cultural y estrechar lazos de amistad con otras naciones a través del folclor, así como favorecer el ámbito turístico y ampliar la oferta cultural.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios