Conmemoran en ICSHu raíces patrias

3185
icshu
Para celebrar el aniversario de la Independencia y el Día del Charro; al festejo asistió el director del instituto Edmundo Hernández (centro)

En el evento hubo verbena popular, la inauguración de una exposición fotográfica y música regional

Como una celebración para conmemorar el aniversario de la Independencia de México y el Día del Charro, las áreas académicas del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) realizaron la actividad Porque te Quiero, México en donde hubo verbena popular, la inauguración de una exposición fotográfica y música regional.
Edgar Castillo Flores, coordinador de la licenciatura en ciencias políticas y administración, comentó a Libre por convicción Independiente de Hidalgo que la idea inició como un evento pequeño en un salón de clases.

Con los chicos ya habíamos tenido una serie de experiencias como de intervenciones de campo, la vez pasada hicieron una colecta de juguetes muy pequeña y ahora quisimos hacer algo más grande y se empezó a generar con los jefes de grupo un festival, la invitación fue tal que alumnos de ciencias de la comunicación también participaron.

Explicó que con el apoyo del director del instituto Edmundo Hernández pidieron la participación de Tere Sandoval, quien cantó temas mexicanos en esta celebración que representa unidad.
Por su parte, Hernández manifestó su reconocimiento al área académica de ciencias políticas y administración pública por tener el compromiso y responsabilidad de organizar el evento que conmemora las fiestas patrias.

Ojalá y reflexionáramos sobre esa identidad que debemos de tener, hoy como universitarios desde este lugar nos manifestamos orgullosamente mexicanos y nos sentimos agradecidos.

Asimismo, la alumna Vanessa Martínez Nieto, de la licenciatura en ciencias de la comunicación, destacó que la idea encabezada por el coordinador de ciencias políticas conmemora además el Día del Charro, por lo que propusieron una demostración de charrería.
De igual manera, estudiantes de otras áreas como de la licenciatura en lengua inglesa, educación y derecho pusieron puestos de comida típica.
Raúl Rodarte García, jefe del área de ciencias política y administración pública, expresó que ese evento despierta el nacionalismo en las y los alumnos en un momento en el que las y los políticos están más concentrados en Estados Unidos.
“La cultura mexicana, vista como todo ese complejo cultural que forman todas las comunidades indígenas y que son las que principalmente nos han heredado esta visión de lo que hoy es México, realmente esa cultura es más poderosa”, concluyó.

Comentarios