Realizan investidura de bata blanca en Huejutla

1335
cirujano
A estudiantes de primer semestre de la carrera de médico cirujano

Pachuca

La Escuela Superior de Huejutla realizó la ceremonia de investidura de bata blanca a las y los alumnos de primer semestre de la carrera de médico cirujano, donde dio a conocer el significado que implica portar la vestimenta.
Durante el acto, autoridades del plantel dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) explicaron que la investidura es para celebrar el primer paso en el desarrollo profesional para médico empático, humanístico y establecer el compromiso con la educación continua como científicos.
Asimismo les informaron que para poder portar la bata se necesita vocación, dedicación, perseverancia, deseo y amor a la profesión, si se carece de una de estas características no se podría llegar a ser médico.
También, entregaron reconocimientos a las y los alumnos con promedio más alto de la licenciatura en médico cirujano, reconociendo su dedicación y así impulsarlos a seguir adelante en su formación académica.
El director de la escuela Enrique Espinosa Aquino dio la bienvenida a padres y madres de estudiantes y agradeció el apoyo brindado en esa importante carrera que oferta la UAEH, en virtud de que con ello otorgan la oportunidad a la comunidad estudiantil de la Sierra y Huasteca de contar con diversas opciones educativas con la implementación de la carrera de médico cirujano en el plantel de Huejutla.

Dato

Para celebrar el primer paso en el desarrollo profesional para médico empático, humanístico y establecer el compromiso con la educación continua como científicos

Comentarios