Realizan jornada catastral para 12 municipios

195
jornada catastral

Para las regiones de la Comarca Minera y la Cuenca de México

Pachuca.-La Secretaría de Finanzas Públicas realizó la primera jornada catastral en dos de las 11 regiones catastrales del estado, la Comarca Minera que incluye ocho municipios; y la Cuenca de México con cuatro, para contribuir a realizar un cálculo del impuesto predial y sus accesorios.

Jessica Blancas Hidalgo, secretaria de Finanzas, participó y supervisó las mesas de trabajo con el primer grupo que abarcan las regiones catastrales uno y dos, a las que asistieron presidentes municipales, síndicos hacendarios, así como las tesorerías y catastro de los 12 municipios.

De la región catastral Comarca Minera acudieron representantes de Atotonilco el Grande, Epazoyucan, Huasca, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Omitlán, Pachuca y Mineral de la Reforma; mientras que de la Cuenca de México participaron Villa de Tezontepec, Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán.

La dependencia recordó que el catastro es un organismo dedicado a fortalecer la hacienda municipal, a través de la profesionalización y apoyo técnico a los catastros municipales; y dichas capacitaciones contribuyen a realizar un cálculo del impuesto predial y sus accesorios.

Informó que en este año entregaron equipamiento a todos los catastros municipales como computadoras, multifuncionales, sistemas de navegación, cámaras fotográficas, entre otros.

Blancas Hidalgo mencionó que el tema recaudatorio no es solamente de catastro; las tesorerías de cada municipio deben saber qué organismos los regulan y fiscalizan; y les compete saber dónde se aplica la recaudación del predial.

Durante el ejercicio 2017, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) otorgó un subsidio de 10 millones de pesos a Hidalgo para el Proyecto ejecutivo de modernización catastral (PEC).

Comentarios