Realizan jornada de capacitación sobre derechos humanos

642
derechos
A través del Centro Estatal de Lenguas y Culturas Indígenas

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través del Centro Estatal de Lenguas y Culturas Indígenas (CELCI), realizó la Jornada de Capacitación sobre Derechos Humanos a Niños y Niñas, en donde instruyeron a 2 mil 200 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de 27 primarias públicas y privadas del Valle del Mezquital.
En la clausura de la jornada realizada en la primaria Juan de la Barrera, en El Fithzi, en Ixmiquilpan, la encargada de la dirección general del CELCI María de Jesús Meraz explicó que esa capacitación fue impartida por la cuarta visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y se realizó con el propósito de dar a conocer a niños y niñas sus derechos y responsabilidades.
Indicó que el objetivo es divulgar el conocimiento de los derechos humanos de la niñez y la familia desde una perspectiva de género y del interés superior que representa la infancia, realizando programas de formación y capacitación que conformen una cultura de respeto a sus derechos, que posibilite su práctica cotidiana en la familia y la sociedad en general.
Por su parte, el subdirector de difusión de la cuarta visitaduría de la CNDH Luis Fernández Castro indicó que con esa jornada pretenden promover y fortalecer los derechos de niños y niñas, además de darles a conocer una nueva perspectiva de sus responsabilidades.
Añadió que la CNDH es la principal entidad gubernamental encargada de promover y proteger los derechos humanos en México, entre sus acciones primordiales está el impulsar la observancia de los derechos humanos en el país y elaborar programas preventivos. Las actividades fueron realizadas del 29 al 31 de agosto, con una duración de 45 a 50 minutos por grupo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios