Realizan jornada de limpieza en mercados

181
mercados

Tulancingo.- Alejandro Delgadillo Cervantes, director de mercados y centros de abasto de Tulancingo, informó que fue efectuada la primera jornada de limpieza integral en los dos mercados centrales de la ciudad correspondiente a 2019.

El primer espacio fue el mercado Gilberto Gómez Carbajal, donde fue efectuada la limpieza total en locales, pasillos y bodegas, aunque quedó pendiente la fumigación del espacio misma que tuvo que ser programada para próximos días.

La misma acción fue concretada en el mercado central Benito Juárez, donde al igual que en el primer recinto, fueron también retirados objetos que no deberían estar y podrían generar focos de infección, o bien, ser resguardo de fauna nociva.

Para las acciones de limpieza colaboraron los propios locatarios, así como personal de la presidencia municipal con el apoyo de brigadas.
También estuvo presente personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), quien prestó apoyo para el lavado a presión con un camión vactor.
Adicionalmente, fueron implementados operativos para verificar la alineación de ambos mercados, así como que se cumplan los ámbitos de regularización a traspasos y actualización del censo de locatarios.

De lo anterior, Alejandro Delgadillo refirió que labores de limpieza fueron realizadas en horarios que no interfirieran en los tiempos de atención a consumidores, ello para no afectar también la actividad comercial de comerciantes.

En total, cada año son efectuadas tres jornadas de limpieza integral a los mercados centrales, así como un reforzamiento mensual para garantizar a los consumidores esquemas de sanidad total para la comercialización de productos, principalmente de alimentos.

Comentarios