Realizan judocas exhibición para captar talentos

393
judocas
Frente a estudiantes de la primaria Juan C Doria

Pachuca

Los deportistas Nabor Castillo y Jesús Tapia participaron en una exhibición de judo frente a estudiantes de la primaria Juan C Doria, en Pachuca, con la intención de promover esa disciplina y detectar nuevos talentos deportivos que sean encausados al Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).
Castillo y Tapia, formados en la escuela del CEAR, impartieron una serie de movimientos básicos de ese deporte ante niñas y niños que estuvieron presentes en la actividad, la cual fue coordinada por el área metodológica y entrenadores del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).
“Captar talentos, enseñarle a los niños lo que hacemos y que con esta demostración les guste y practiquen este deporte. Lo que queremos es que haya difusión en el estado, empezamos con las escuelas, vamos a ir a más; como se sabe el judo siempre ha dado medallas a Hidalgo y queremos que continúe desde la base, así que necesitamos más niñas y niños”, puntualizó Castillo.
Asimismo, declaró que se involucró en esa estrategia porque le gusta el deporte y, sobre todo, quiere dar a conocer el judo dentro de la entidad.
Al finalizar la demostración deportiva, niñas y niños se acercaron con los deportistas para realizarles algunas preguntas respecto al judo, además de convivir con ellos.
“Se siente padre que un niño te vea, que por un momento seas su ídolo, es una sensación muy bonita y me gustaría que en un futuro los pueda ver y sentir que fui parte de que el niño haga deporte y pueda llegar lejos”, finalizó el seleccionado nacional.
Las disciplinas que formarán parte de esas muestras deportivas son tenis de mesa, judo, atletismo, tenis, pentatlón moderno, luchas asociadas y tiro con arco, cuyas exhibiciones se realizarán en escuelas de la capital hidalguense, entre ellas la primaria Ramón G Bonfil, Benito Torres Oropeza, general uno, general cinco y Juan de Dios Rodríguez Heredia.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios