Realizan labores de bacheo en Cuautepec

77

Cuautepec.-

Con apoyo de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), en Cuautepec se realizan reparaciones a calles y caminos primarios, mientras que la administración municipal infirmó que efectúa reparaciones en caminos secundarios y en vías vecinales.

Carmen García Pérez, directora municipal de obras públicas, informó que la calle 5 de Mayo hasta llegar a la colonia Las Peñitas; así como varios tramos de las carreteras Tulancingo-Cuautepec y Cuautepec-Guadalupe Victoria han tenido labores de bacheo con el apoyo de maquinaria Patcher proporcionada por el gobierno estatal.

Dentro de las acciones conjuntas, destacan las carreteras locales San Lorenzo-Tezoncualpan, San Lorenzo-Tecocomulco-El Aserradero, así como la vía Guadalupe Victoria-Cebaditas y La Cañada-San Lorenzo.

En la cabecera municipal fue atendida con tapado de baches el bulevar Francisco I Madero, realizando todos los trabajos en el transcurso de una semana.

Asimismo, con el apoyo de equipo y colaboradores del gobierno municipal se realizan reparaciones y adecuaciones a caminos secundarios, casi todos pertenecientes a localidades rurales, así como a veredas y caminos de terracería usados sobre todo para llegar o salir de terrenos de cultivo.

Al respecto, la funcionaria refirió que el uso constante de las vías terrestres, así como la falta de mantenimiento, han sido los principales factores que han provocado las malas condiciones de dichos espacios.

En contraste, vecinos de diversas localidades, incluso de la misma cabecera municipal, han denunciado que el material que en su momento fue utilizado para la construcción o remozamiento de las vías carreteras ha sido de mala calidad o insuficiente para el uso que se le daría.

Finalmente, García Pérez refirió que las acciones de reparación serán de forma permanente, por lo que obras públicas municipal realiza un monitoreo de los espacios que requieren la atención para priorizarlos.

Comentarios